Buscar este blog

viernes, 28 de febrero de 2020

Paisaje Mediterráneo. Acuarela


Paisaje mediterránio. La Marina Baixa

Paisaje Mediterráneo. Acuarela

La dueña de una galería de arte de Benidorm me pidió que le hiciera un trabajo profesional. Cuando le pasé la factura la miró y me dijo: te voy a pagar con un cuadro. Y me pagó con esta acuarela perfectamente enmarcada. De esto hace ya muchos años y desde entonces está colgada en mi casa.

Añado este poema. Creo que entona muy bien con el paisaje:


Calado

Ahora que me espían los almendros,
me anuncian los naranjos con su aroma,
el olivo me embiste y
la higuera me contiene y me predica…

Ahora que la luz
es mi gualdrapa o atalaje,
la mar mi exudación,
mi recurrente horcajadura…

Ahora,
en el instante del connubio
en que el amor me eleva,
me siento levadura litoral,
palmera o alga,
y llevo en la corteza
una erupción salina.

Mariano Estrada, del libro Desde la flor del almendro (1995)

 Paisaje mediterráneo. La Marina Baixa


No hay comentarios:

Publicar un comentario