Buscar este blog

sábado, 7 de mayo de 2022

Poder vs. conciencia

 

Fotograma de la película 1984, sobre la novela de George Orwell

 

Poder vs. conciencia

Soy un hilo de voz
y soledad.
Comparto los espacios

elementales
de una casa ruinosa

con el frío y la lluvia.

Pero no tengo grietas
en la conciencia.

Me encuentro en este estado
por rebeldía.
Estaría mejor

si obedeciera al amo.

Pero el amo es un mastodonte
autoritario
al que no se le puede

contradecir.

Porque te pisa.

Porque aplasta tu vida
sin miramientos

con su pata de malo.

Y ahí viene el dilema:
yo soy un verso imperturbable
de libertad desinhibida,

y ningún mastodonte maquiavélico
me callará, mientras me quede

un susurro de voz en la garganta
y un borbotón de luz en la conciencia.

Mariano Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario