Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2022

¿A quién le pediré que me sostenga?

 

Rosa

 

¿A quién le pediré que me sostenga?

 

¿A quién le pediré que me sostenga

si tú, que eres amor, me das de lado?

¿Adónde habrá otro hielo más helado?

¿Adónde más silencio en tanta lengua?

 

¿Por qué he de ser molino sin molienda,

latir de corazón no traspasado?

¿Por qué si soy farol voy apagado

y no ha de haber un rayo que me encienda?

 

Mi boca es oración, mi cuerpo ofrenda,

¿y no ha de haber puñal mal afilado

ni mano temblorosa que lo hienda?

 

¿A quién le pediré que me sostenga

si no es a ti, amor, que me has cegado

y me has dejado solo con la venda?

 

Mariano Estrada, del libro Vientos de soledad (2017)

5 comentarios:

  1. Hermosos tus escritos Strada Vázquez .escribir un sentimiento único.un saludo a la distancia.👏👏👏✍️✍️🎤

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Precioso poema!! Ya puede estar ogullosa y agradecida Rosa. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, JL Suárez: yo también agradezco tener a alguien en quien apoyarme y a quien amar. Un abrazo

      Eliminar