Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2022

Aspiración

Mariano Estrada. Foto: Fernando Medrano
 

Aspiración

Atrapado en el zulo
irrespirable de la vida,

abro de golpe las ventanas
que tan groseramente nos condenan.

Por los vanos abiertos
entra un aire tan puro

que me oprime con fuerza
los latidos del corazón.

Desnudo ante el paisaje,
sufro en mis carnes angustiadas

los pinchazos hirientes

de la verdad y de la luz. 

Comprendo, sin embargo,
que el sufrimiento es necesario

para cambiar el mundo,

y bendigo el dolor
que me atormenta y me reduce.
 

Y aquí estoy, reducido y persistente,
aferrado a los hilos
de una vida posible y anhelada,

con verdades, con luces
y con ventilación.

Esa es la vida a la que aspiro.
Y otra cosa no quiero.

Mariano Estrada, 01-07-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario