Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2021

Rosa entre las rosas en cuatro movimientos

 

Rosa, primeros años 70

Rosa entre las rosas en cuatro movimientos

El universo * Entré en el bar donde solía tomar el desayuno y, al verte allí sentada, se me pusieron en órbita los ojos y creí descubrir el universo. Un tiempo después supe que había sido el universo el que había entrado a buscarme. Pero, lejos de acusar la humillación, me sentí pavo real y me quedé agitando la cola.

Inocencia * Tenía 26 años y cierto recorrido a las espaldas, pero llegaste tú y fue empezar todo de nuevo. Traías otra luz, pensabas de otra forma, mirabas con otros ojos. En realidad, eras una flor que, además de ser hermosa, se estaba abriendo al mundo desde los confines temblorosos de la inocencia.

Felicidad * Me miraste y yo me puse a temblar. Me dijiste hola y mi corazón se agrietó de los latidos. Me dijiste ven y yo me hundí en tus brazos con la voluntad sometida y  entregada. Así crucé la puerta de la felicidad, ese rincón del ánimo en el que la luz no se apaga y al que la desesperanza no llega.

Mi sitio * Saber que te gustaba fue subir con el ego a los altares de la satisfacción y la alegría. Pero saber que me amabas fue encontrar mi sitio en el mundo.

Mariano Estrada
Del libro Rosa entre las rosas: cuarenta años de amor (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario