Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2021

Sombreros en el Far West

 

Mariano Estrada, 1965

Sombreros en el Far West

En una etapa de mi alegre juventud, me sentí fuertemente atraído por los sombreros y me dejé llevar por ellos al Far West. Mientras estuve allí no maté a nadie, pero tenía dos pistolas de agua que daban mucha risa.

Un chiste al respecto:

-En qué se parecen una silla y el Oeste americano?
-No sé, dígamelo usted.
-En que el Oeste americano está por Kansas City y la silla está por City Kansas.
-No pretenderá usted queme ría.
-Hombre, si no es una molestia…
-No es una molestia, es una imposibilidad.
-En ese caso, levante las palmas.
-Póngale una equis…
-Respuesta equivocada, amigo. En el Oeste americano hay gente que ha muerto por menos.
-Por mucho menos, pero dos simples pistolas no dan para obligar a reír.
-¿Y si le digo que son de agua?
-Jaja… Entonces me meo de la risa…
-Vaya, se ha reído...
-Es que cansa usted a cualquiera.
-Pues City Kansas, ya sabes: arrastra una silla y siéntate en el suelo…

Nota:
Mi etapa en el Far West fue tirando a corta. Me dijeron que si llevaba sombrero constantemente me iba a quedar calvo muy pronto. Y yo no quería ser calvo hasta los cien años. De manera que colgué los sombreros y las pistolas y me apunté al movimiento por la conservación de las melenas. No sabía que en el futuro habría mucha gente que, por propia voluntad, llevaría la cabeza tan rapada como las bombillas.

Mariano Estrada, 21-02-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario