Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2021

El acantilado

 

Foto tomada de intermet sin ánimo de lucro

El acantilado

A Albert Camus

Siento el miedo en la frente
y no logro romper
esta larga cadena de congojas.

Analizo las causas
en las que el miedo se origina
y la razón me dice

que se pueden vencer.

Tan reputada autoridad,
me da la confianza necesaria

para poder vencerlas.

Salgo a la calle, voy
a una entrevista de trabajo.
Consulto mentalmente

el saldo de mi cuenta.
Decido visitar

al propietario de la casa
en la que vivo de alquiler.

Pienso en mis hijos, en mi esposa,
en la vida presente y en la vida

que queda por venir…

Por último,
pienso en el vuelo de los pájaros
y en el agua del mar…
 

Llego al acantilado,
miro hacia abajo y veo solamente
una nube de espuma

que se ha puesto delante de mis ojos.

Atraído por ella,
suelto mis íntimas amarras
y me entrego a la acción.

Todo es fugacidad,
todo es instante,

el destino me mira muy de cerca,
ya no puedo pensar.

ya no puedo frenar este fracaso.

Mariano Estrada, 20-04-2019

1 comentario:

  1. En el año 1942, Albert Camus escribió El mito de Sísifo. Su primer capítulo empieza con las siguientes frases: "No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no vale la pena de vivirla es responder a la pregunta fundamental de la filosofía".

    ResponderEliminar