Rosa and me. Villajoyosa, 13-09-1975
Bodas de oro
El llanto que a los ojos se me asoma
no tiene contingencia con la pena,
es agua de emoción que se almacena
y corre hasta los ojos, donde llora.
Amarte cada día me emociona
sentirte enamorada me alimenta
saber que te desbordas de contenta
es gozo que los llantos me provoca.
Abrázame, mujer, pues hoy nos toca
sumarle un año más a aquella cuenta
que abrimos con amor hace cincuenta.
Pasada ya la miel de la tormenta
me fue naciendo aquí, de forma lenta
la lágrima feliz que ahora me brota.
Mariano Estrada
Del libro Mitad
de amor, dos cuartos de querencias (1984)


Poco a poco voy leyendo tus poemas, que me gustan mucho. Hoy he visto una foto preciosa de una pareja vistosísima. Vaya estilo y mucho más porque el amor embellece a quien lo siente. Ya habeis alcanzado el oro de la fidelidad, labrado dia a dia, a través de tantas pruebas, luces y sombras. Pero ahí estáis y muy pocos pueden decir lo mismo. Y además todo envuelto con unos versos tan sentidos .De nuevo, no todos pueden decir lo mismo. Viendo la fecha yo creo que vais a por las de diamante. Un abrazo y felicitaciones mil.
ResponderEliminarMercedes
Muchas gracias, Merche: aunque sé desde hace tiempo que te gustan mis poemas, no deja de sorprenderme cada vez que me lo dices. Y debo confesar que, además de sorprenderme, me encanta que me lo digas. Tengo esa pequeña vanidad. Esta vez, por otra parte, te has deshecho en elogios a nuestro aspecto en la fotografía. Hay que recalcar, sin embargo, que la fotografía tiene 50 años y que “nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”, como diría Pablo Neruda. Gracias, de todas formas, por mirarnos con tan buenos ojos. Dicen que quien tuvo retuvo, pero esto es solo verdad en el caso de Rosa. Finalmente, claro que queremos cumplir muchos más años, siempre, claro está, que vengan cargados de una buena salud. Un fuerte abrazo y un beso
ResponderEliminar