Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2019

Recuerdos de la Ruta del Morer, en la montaña alicantina (Finestrat, Sella, Benimantell…)



 Paco, Maruja y Rosa, echando unas risas y tomando un refrigerio

Recuerdos de la Ruta del Morer, en la montaña alicantina (Finestrat, Sella, Benimantell…)


Una de las veces que he andado esta Ruta (escrita hace tiempo por encargo de la Revista El Salt de la Diputación de Alicante), fue con nuestros queridos amigos Paco y Maruja. O Maruja y Paco, que tanto monta. Dejo aquí una foto para que veáis lo bien que lo pasamos. Lástima que no hubiera por allí ningún mono que nos hiciera la foto a los cuatro. Pero bien, están ellos dos y Rosa. Yo hice de mono.

Os dejo también una foto de la
Font del Morer y un pequeño texto que la describe:

Font del Morer


El centro del Morer es una pequeña fuente a la que se accede por un corto sendero que baja desde el camino mencionado, por fortuna muy poco visible. Razón por la que el paraje no sólo es idílico, sino también virginal. Ni un plástico, ni un leve recuerdo de la civilización. Sólo hierbas y juncos, sólo nogales y fresnos (servales), sólo madroños y “perellons”. Sólo el discurso silencioso de un agua tan clara como mínima, el agua de una fuente en la que según el pastor de cabras de Sella, que tiene allí plaza, siempre han bebido los pájaros... “¿Cómo van a escondérsela?” Tal fue el razonamiento de este hombre ante determinadas pretensiones de que el agua fuera entubada...”¿Dónde van a beber entonces los pájaros, si han bebido aquí toda la vida?”.

Ruta del Morer: bellezas de la Marina Baixa.

Escrito por: Mariano Estrada Vázquez
Jefe de ruta: Gaspar Sellés Ortigosa
Rutero y asesor científico: Joan Piera Olives.


Nota

La Ruta del Morer está publicada en varios medios. El año pasado se publicó en el nº 14 de Sarrià, Revista d'investigació i assaig de la Marina Baixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario