Buscar este blog

lunes, 13 de febrero de 2023

Era solo un almendro

 

Almendro en el Charco, Villajoyosa

 Era solo un almendro

A Lidia,
que estuvo en el origen del poema

Era sólo un almendro,
junto al camino,
pero yo me topé
de frente con la dicha.
Era sólo un puñado
frágil de flores luminosas,
sin embargo, la sangre
se me puso de golpe alborozada.
Y yo cerré los ojos
para atrapar la miel,
para guardar en la retina
la imagen del instante,
que ya era también de las abejas.



Al volver a la luz
supe que todo era un ensueño…
Pero ¿qué importa? Sé también que un día
cualquiera de mi vida,
el ensueño tendrá su realidad
en un recodo íntimo,
junto al camino.


Y yo seré la savia de ese árbol
en cuyas flores, hoy,
dieciocho de febrero
del dos mil siete,
a las doce del mediodía,
hundo con gozo la mirada.

Y siento una emoción
que me desborda
y se deshace en llanto.

¿Qué ha ocurrido? No sé,
era sólo un almendro
junto al camino.
Sus flores,
vigorosas de luz,
derramaban sonrisas de belleza.

 
Mariano Estrada. Del libro Gotas de hielo (2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario