Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2021

De la noche al alba

 

M. Estrada. Foto de Fernando Medrano

 

De la noche al alba

La pena como excepción

 

Anoche era un hombre

sumido en la pena.

Después vino el alba…

¡Qué amable!¡Qué buena!

 

Las cosas de siempre,

la misma pereza,

los mismos armarios,

las mismas chaquetas.

 

Entonces un grito

surgió de mi lengua:

¡abre la ventana

y mira hacia afuera!

 

Es el mismo mundo

que ahora despierta

abriendo las flores,

la luz y las puertas.

 

Son las mismas gentes

que ríen y sueñan,

los mismos tropiezos

las mismas certezas.

 

Corrí hacia la calle

con todas mis fuerzas,

con alma en los pasos,

con vida en las piernas.

 

El alba me ha dado

verdades muy ciertas.

La pena se ha ido.

¡Quizás ya no vuelva!

 

Mariano Estrada

4 comentarios:

  1. * De la noche al alba *... ¡ Hermosísimo este poema, Mariano! Lo he enviado vía WhatsApp, bajo tu nombre, a algunos contactos sensibles a la poesía, que se que lo valorarán y disfrutarán. 👏👏 .Gracias por hacérmelo conocer. Va un abrazo. Victoria

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Victoria, por el elogio y por la difusión. Es un poema que tiene la sencillez de los caminos de vuelta. No sé si esto se entiende. Me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pedro: el poema y yo recibimos el elogio con gusto. Un abrazo

    ResponderEliminar