Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2021

La Alforja, un poema dedicado a Rosa

Rosa con Patricia y Daniel, en Madrid
 

Con este poema quiero felicitar a Rosa, a Patricia y, en general, a todas las madres.

Yo no te quiero en ti sola:
te quiero en tu descendencia.
                      Miguel Hernández

La alforja

A Rosa

Éramos jóvenes aún
y los misterios de la vida
no nos habían sido

del todo desvelados.

La rutina caía
sin excesiva gravedad
sobre nuestras conciencias

y quedaban espacios
para la ensoñación,

el beso, la ternura…

Y reíamos juntos
porque al rosal de nuestros días
no le había brotado ningún pétalo

con los labios resquebrajados.

Tú eras la flor interminable
y esplendorosa,
sobre la cual

no se había posado nunca
el lacerante peso del dolor

ni la sombra implacable de la angustia.

Pero es verdad que entonces
éramos jóvenes desenfadados

y, como tales,
gozábamos abiertamente

de un amor sin trastienda
ni rozaduras.
 

La memoria está intacta
y mis carnes, abiertas y dolidas,
se estremecen aún con el recuerdo.

Con esta alforja te amo en el presente.
Y con las gotas

que quedan de mi sangre.

Mariano Estrada, 02-05-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario