Buscar este blog

martes, 9 de abril de 2013

Frases y versos: jirones de la vida 13





Jardín casa, Montiboli, Villajoyosa (Alicante). Foto M. Estrada

Frases y versos: jirones de la vida 13

1.- El frío más punzante es el que se siente en el corazón.

2.-  ¿Hay pueblo que aguante eternamente los escarnios del hambre, la anulación completa del orgullo, el hiriente alfiler de la desesperanza?

3.- El ejercicio de la venganza es corrosivo, el odio no conduce a la paz y la pena de muerte se escapa a la autoridad de los hombres.

4.- Cuantos más pueblos se abandonen más debilitada quedará nuestra memoria.

5.- Somos sucesión de los que fueron / pero nada somos, sino savia / de aquellos que ya son sucesores.

6.- Es gratificante saber que los años, a veces, no sólo no agotan la ilusión, sino que se alían con ella para fortalecer el espíritu.

7.- ¿Hay algo más hermoso que vivir para el amor, tenerlo por costumbre, ganarle esa batalla al egoísmo?

8.- La noche no es culpable de que todo lo veamos tan negro. La oscuridad del espíritu puede sobrevenirnos a plena luz del día.

9.- Yo creo profundamente en el hombre, no solo como vencedor de las batallas que constantemente libra el mal contra el bien, sino también como ser capacitado para asumir el dolor, purificarse y  superarlo.

10.- El hecho de escribir poesía conlleva un compromiso con la vida que el poeta no puede eludir y que puede llegar a ser duro.

11.- Con la razón se puede encontrar el equilibrio y las proporciones. Con la justicia se puede mitigar el dolor y reparar en cierta forma los daños. Con la buena voluntad se puede conseguir que los caminos hacia la paz se vayan abriendo poco a poco en el corazón de las personas.

12.- Da pena ver a especuladores y mangantes  llenando los bolsillos a costa de las debilidades ajenas. Y más que pena, da asco. Y más que asco una profunda náusea.

13.- Es de noche aún, pero ya despunta el alba en el lejano horizonte. Te miro con mucha devoción, con gozo interminable. Tu rostro es el claro amanecer que me susurra al oído estas palabras: ven, adéntrate en mis ojos y puéblalos de vida.

14.- Yo no soy experto en botánica, pero me apasionan los árboles, a los que me encanta subir;  las plantas, que me gusta contemplar; y las flores, que me cautivan los ojos y el espíritu...

15.- Si la razón no puede responder a los interrogantes últimos del espíritu, la entrega de éste a la irracionalidad es inevitable y hasta lógica. Pero, ¿qué hay al final de ese camino? Absurdidad e impotencia. De ahí puede surgir de nuevo la fe y la esperanza. Pero una y otra estarán inducidas por el horroroso miedo al vacío.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario