Buscar este blog

martes, 6 de enero de 2015

Los territorios de la inocencia: nuevo libro de Mariano Estrada




 Portada

Queridos amigos: 

Empezamos el año con la publicación de un nuevo libro, Los territorios de la inocencia. Es de relatos y se publica en la Editorial Círculo Rojo. Tiene 350 páginas y vale 17 euros.

Edición, maquetación y diseño: Lalo F. Mayo
Foto de la cubierta: José María Piña

Os invito a adquirirlo. Os gustará. Los tiempos son difíciles...

Ver  Promo en la Editorial Círculo Rojo:

http://editorialcirculorojo.com/los-territorios-de-la-inocencia/




Contraportada 
 
Dejo aquí la Nota de la solapa, donde hay una sucinta explicación de su contenido.

Los territorios de la inocencia

Si digo que este no es un libro, tendré que reconocer a continuación que la realidad me llamará mentiroso. Ahora bien, si digo que este no es un libro, sino cuatro, el lector ya se hará cargo de lo que quiero decir. Y lo que quiero decir es que es un libro de libros. Por otra parte, añado que cada uno de esos libros es una recopilación de trabajos literarios sobre muy variadas materias que en su mayoría han sido publicados en  internet. Los enumero y los sitúo:

De las raíces al alero comprende un total de siete relatos más o menos cortos de naturaleza desigual, y un relato más o menos largo que versa sobre el amor y el suicidio. En alguna parte he dicho que hay en él un guiño a la novela.

La mañana, presagio de celebraciones es un compendio de textos de extensión limitada y temática variopinta que, en número de cuarenta y seis, van del cuento al artículo, pasando por la narración y el poema.

Aguablanca, caminos de ida y vuelta recoge dieciocho fragmentos de un relato unitario. Se trata de una excursión a las montañas del norte de Zamora, a la vez que una incursión en las montañas y valles de la intimidad y del espíritu.

Vindicación de JL Borges consta de una carta, once relatos de índole diversa y unos cuantos poemas. Además de una expresión de gratitud, es el reconocimiento de la influencia que, en un periodo determinado, tuvo sobre mí la literatura de este gran escritor.

Son trabajos que van de 1976 a 2013. Y aunque dice el refrán que agua pasada no mueve molino, yo me encomiendo a la clarividencia de JL Borges, que, desde una biblioteca de Buenos Aires, supo advertir que la lluvia es una cosa que sin duda sucede en el pasado.

Mariano Estrada, 06-11-2014  www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario