Buscar este blog

sábado, 3 de octubre de 2015

El fútbol en la presentación de mi libro



                         "Els capritxos d'Ángela". Mariano Estrada, en sus vertientes libresca y futbolera

El fútbol en la presentación de mi libro

Algunos amigos del fútbol estuvieron ayer en la presentación del libro “CORRUPCIÓN: los perniciosos socavones de la carcoma”. Y me llevaron un fantástico regalo. Se trata de una pequeña obra artesanal (de 25 x 18 x 30 cm.) en la que aparece un personaje sentado sobre unos cuantos libros que representa a un futbolista-escritor llamado Mariano Estrada. Tiene un balón en los pies con los nombres de varios compañeros y un gran libro en las manos con la portada de los marcapáginas de la presentación. A su alrededor, en el suelo, hay 14 libritos de unos 8 x 5,5 cm. con portadas alusivas a mi persona, a mi obra y a mis seres queridos. Todo ello se apoya en una plataforma de color lila. Un trabajo impresionante.
Junto al balón, a la izquierda, hay un pergamino con el nombre del equipo de fútbol: L’ARSENAL LA VILA y a la derecha el título de la obra y el nombre de la autora: “Els capritxos d’Ángela”, que es realmente una artista.

Gracias por tan magnífico regalo, Ángela. Es el mejor detalle de cariño que he recibido en los últimos tiempos. Un fuerte abrazo a todos los compañeros del balompié, que son también pacientes y generosos acompañantes en el deporte literario. La de ayer fue una noche estupenda que este regalo hará inolvidable.

Un abrazo a  todos
Mariano 

La Vila Joiosa, 03-10-2015

Posdata: yo les había dicho a algunos compañeros del fútbol que llevaran un balón bien grande por si acaso teníamos ocasión de jugar un partidillo en el Jardín de doña Concha. Lo que no sabía es que alguien lo iba a tomar al pie de la letra.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias siempre a ti, amigo de tus amigos.
    Yo solo quise plasmar una idea. A Manolo le encanto y eso salio, sobra decir que te mereces mucho más y a lo mejor alguien deberia cuidar más la imagen de este pueblo dando un pequeño detalle a los que como tu son verdaderos artistas y no hacen un reconocimiento publico como te mereces siendo ya tan vilero como cualquiera de los de aqui y llevando a villajoyosa en tus obras y en tu corazón.
    Gracias mil siempre a ti, un abrazo a ti y a Rosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alegna:el hecho de que haya tantas personas en la presentación de un libro (en la de ayer había unas 75), de algún modo implica un cierto reconocimiento. Por otra parte, ya sabes que la poesía y sus prolongaciones están muy lejos de ser mediáticos o comerciales. En todo caso, agradezco mucho tu apoyo y tus reivindicaciones.
    Por cierto, Rosa dice que si hubiera sabido lo que había debajo de aquel plástico que le entregaste para mí, lo hubiera puesto sobre la mesa de la presentación para que pudieran contemplarlo todos los asistentes. Y Rosa tiene razón, como siempre. Le ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos , un abrazo fuerte y salud para la proxima vez que nos veamos , besos mil.

    ResponderEliminar