Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2018

Sorpresa en la Presentación de VIENTOS DE SOLEDAD: El Caballo




Sorpresa en la Presentación de VIENTOS DE SOLEDAD.

Manuel Palazón, en la presentación del libro VIENTOS DE SOLEDAD, nos sorprendió a todos cantando uno de los poemas del libro titulado El Caballo
Dejo aquí escrito el poema para poder seguirlo mejor.

El caballo

Yo tengo adentro un caballo
de incierta doma;
a veces suave y, a veces,
a veces loca.

Caballo manso, caballo,
caballo potro;
a mí me habita un caballo
que yo no monto.

Yo soy el agua que bebe,
su sed es de otro;
la carga ajena la aguanta,
conmigo es cojo.

Conmigo es cojo, si quiere,
y mudo y sordo;
un día condescendiente,
arisco el otro.

A mí me habita un caballo
que se desboca;
mis venas urgen galopes
de sangre a gotas.

A gotas tristes, a veces,
alegres otras;
que no se cansa la sangre
de ser tan roja.

Caballos todos son nubes
y algunos viento;
el mío llena un espacio
de crin y pelo.

Caballo tengo y es mío,
por él soy pienso;
mi sangre toda, mi sangre
lo lleva inmerso.

Caballo blanco, caballo,
caballo negro;
mordisco, coz y patada,
relincho y beso.

Yo tengo adentro un caballo
de mala monta,
que a veces corre y, a veces,
a veces trota.

Del libro Vientos de soledad

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios


2 comentarios:

  1. Apreciado Mariano: Me place saludarte y felicitarte por la edición y presentación de esta obra, "Vientos de soledad", y agradecerte que, a la distancia, me hayas hecho partícipe de alguna manera, de este acontecimiento que presumo interesantísimo en tu vida de escritor-poeta.Y si la cosa fue coronada, además, con canto y guitarra como puedo visualizar en el video, encuentro allí un plus de emoción para ti y el auditorio que te acompañaba en la ocasión.
    Que tu musa poética te siga acompañando, que disfrutes de ese don y que perdure a lo largo de tu fructífera vida literaria.
    Va mi cálido abrazo.
    Victoria

    ResponderEliminar
  2. Hola, Victoria: yo tambien me siento complacido con tus palabras, siempre amables, siempre generosas. En cuanto al acto de la Presentación, puedo decirte que sí, que quedé muy satisfecho. Hubo poesía, claro, pero también hubo declamación, hubo canto y hubo fotografía. Digamos que fue un acto variado en el que cada uno de los particoipantes puso lo mejor de sí mismo. Y el resultado fue bueno, como tú intuyes. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar