Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

Puede ser

Rosa, Hotel Montiboli, primeros años ochenta

Puede ser

Puede ser que el recuerdo
desvirtúe la realidad
y que además la modifique
en beneficio propio.

Es posible, por tanto,
que no seas tan bella
como apareces en el centro
de mi imaginación,
tercamente convulsa.

Puede ser que no tengas
un glosario de muertes en tus curvas
ni una hueste de imanes
concitando mil gatos en tus pechos.

En fin,
puede ser que tu cuerpo,
aun siendo una manzana newtoniana,
no tenga el atractivo
de la Gravitación Universal.

O sí, quién sabe.

Lo que es indiscutible
es que hay un hombre como yo
que, adicto a la belleza,
no ha logrado jamás
desvincularte de sus sueños.

Ni va a lograrlo ahora porque
sigue soñándote con una
nocturnidad actualizada
y con una creciente alevosía.

Del libro Amores colaterales (2006)

Mariano Estrada http://www.mestrada.net/ Paisajes Literarios

6 comentarios:

  1. El mejor regalo que una mujer puede recibir! es ser la inspiracion sublime de un poeta, feliz la mujer que te inspira Mariano, muchas gracias por compartir esta joya con esta servidora. un abrazo!

    isella valencia

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isella: evidentemente, te refieres a los poemas de amor, porque, en otro caso, la inspiración puede ser el paisaje, por ejemplo. Incluso en el amor no hay una inspiración única, aunque sí puede haber un centro o un eje en torno al cual gira la vida amorosa del poeta. Pero esto daría para escribir un tratado.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que el poeta idolatra en su interior a muchas musas. Pero también es cierto que tus poemas de amor,Mariano,son dulce néctar para los sentidos de cualquier mujer. Si leerte en cualquier género es una maravillosa aventura, encontrarse con tus versos es un disfrute compartido repleto de letras.
    Un abrazo, poeta.
    Ascensión
    Ascensión
    son

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ascensión: no es la primera vez que coinciden nuestras opiniones. Tal vez sea porque compartimos muchos puntos de vista y muchos gustos.
    Con respecto a la segunda parte, debo decirte que me conmueven tus elogios. Has elevado mis textos literarios a la categoría de aventura y has puesto un dulce néctar en mis poemas ¿Qué puedo decirte, sino que tus palabras suenan a música en mi corazón?
    Con el corazón te las agradezco.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ay,Se me enchina la piel y me quedo sin palabras... Muda!

    ResponderEliminar
  6. Dicho de otro modo: se me pone la carne de gallina y me quedo desverbada. Con la gallina hago un caldo y lo sazono con palabras del diccionario que vienen en las hojas de las especias. No sé si me explico, pero te mando un gran abrazo.

    ResponderEliminar