Buscar este blog

viernes, 28 de enero de 2011

Dudas

Rosa, primeros años 80

Dudas

Tus ojos dicen sí
donde tu boca elude, finge, niega.
¿Qué otra cosa pensar sino que
deliberadamente me provocas?

¿Desconfías tal vez de la intención
de nuestros pensamientos, de la sinceridad
con que se estrechan nuestras manos?

¿No es bastante la sed
con la que sabes que te miro?
¿O acaso es que la luz
que yo percibo en ti
es aparente y poca?

¿Qué compuertas impiden
que se abra tu corazón
y que tu piel se empape?

Tus ojos dicen sí, permite
que tus labios se enciendan y me besen.

Del libro Amores colaterales (2006)

Mariano Estrada http://www.mestrada.net/ Paisajes Literarios

9 comentarios:

  1. De nuevo el poeta se nos muestra melancólico. "No hay luna como la de enero, ni amor como el primero". Rosa, la musa, amor puro e intenso, permanece indeleble hasta el final.
    Buen poema, Mariano.
    Ascensión

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ascensión:
    Después de tantos años viviendo y, por lo tanto, bregando con el amor, yo he llegado a la conclusión de que es realmente una suerte tener a alguien a quien amar. Porque doy por supuesto que lo demás se nos dará por añadidura.
    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La melancolía es la base de poesía, me decía mi profesor de literatura, gracias por este bello poema en el cual y en este momento me veo algo reflejada, es un Lunes bastante melancólico el mío. Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Hola, Anónima: yo coincido bastante con la opinión de tu profesor, aunque habría que debatir el alcance y las limitaciones de la misma.
    Sí, es un lunes gris que puede favorecer la melancolía. Pero yo paso de ella y te mando un abrazo luminoso.

    ResponderEliminar
  5. .
    Te copio poeta.
    Te mando un abrazo luminoso.

    ResponderEliminar
  6. La poesía da la posibilidad de que uno puede identificarse con lo que dice el poeta , por lo tanto la poesía es universal, siempre alcanza numerosas almas, sentimientos que pertenecen al hombre y la mujer, en general.Este poema no es sólo un poema personal.

    ResponderEliminar
  7. Grande, Mariano. Te invito a leer mi blog! Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Anónimo: estoy de acuerdo contigo. De hecho, hace muchos años que yo vengo deciendo que una vez que sale de las manos del autor, el poema ya es de los lectores. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Rey: pasaré por tu blog en cuanto tenga un poco de tiempo. Un abrazo

    ResponderEliminar