Buscar este blog

martes, 28 de febrero de 2012

En el jardín



Foto tomada de internet sin ánimo de lucro

En el jardín, a la espera.

Textos previos

1.- En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente  (Khalil Gibran)

2.- Mi querida más fiel fue la esperanza
que me suele engañar y no me deja
(Ramón de Campoamor)

3.- El que vive de esperanzas, muere de sentimiento (Benjamín Franklin)

4.- Dice la esperanza: un día
la verás, si bien esperas.
Dice la desesperanza:
sólo tu amargura es ella.
Late, corazón... No todo
se lo ha tragado la tierra.
(Antonio Machado)

5.- Te espero cada día
con esperanza que no pide
retribución
(Mariano Estrada)


En el jardín

En el jardín, a la espera,
se pasa la primavera
para el amor.

Van a venir los calores
y nadie lleva mis flores
a su balcón.

Y me entristece
saber que el árbol florece
sin que se huela la flor.

¿Por qué no son amadores
los ruiseñores
de alrededor?

Del libro “Tierra conmovida” (1987)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario