Buscar este blog

sábado, 30 de septiembre de 2017

La luz de la mañana


Amanecer en el Montiboli, Villajoyosa


El próximo sábado, día 7 de octubre, a las 20,30 horas, presentamos en el Centro Social de la localidad el libro titulado “LA MAGIA DE LO AUTÉNTICO. Una visión lírica de Villajoyosa”, a la que estáis todos invitados.

Dejo aquí uno de los textos del libro.

La luz de la mañana
Crepúsculo en el mar, contemplado desde el Montiboli

Ante un crepúsculo como este, hay que reconocer que la naturaleza es hermosa. Al despuntar el alba, deberíamos asomarnos a la ventana y arrodillarnos ante la luz como si en ello nos fuera la vida. Y después de un buen desayuno, salir dispuestos y alegres a la lucha por el pan, que es la que nos permite vivir y contemplar amaneceres, mediodías y ocasos, gozar de los placeres humanos y mundanos, temblar de sufrimiento en los atolladeros, fundirnos con la tierra y el agua, crearnos y recrearnos en el barro… Y ser de nuevo leña troceada para arder en el silencio de la noche.
     La noche nos condujo sin tregua por los anchos territorios del amor, hasta que cayeron sobre nosotros las primeras luces del alba. ¿Y qué es el alba –me susurraste al oído-  sino la oportunidad renovada del nacimiento? Entonces cruzamos las miradas y nos seguimos amando en la claridad creciente del día.
     Un abrazo
     Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario