Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2018

Felicidades, Martina, hoy es tu cumple

Martina. Foto de Patricia

Querida Martina:

Hoy cumples seis años. Me afeitaré de buena mañana para que me beses mil veces consecutivas, tal como ayer me prometiste. Y me pondré esa loción que te gusta y que me regaló tu mamá. Después disfrutaré contemplando poco a poco el cariño que recibirás de todos los que te quieren. Cada cual va a felicitarte a su modo. Yo lo quiero hacer con este poema.

Has llegado hasta mí

Has llegado hasta mí, pequeña flor,
como llega la luz a las mañanas.
En un halo de intenso resplandor
que se posa en el árbol de mis canas.

Y aquí estoy, enredado en el amor
que me dio tu existencia repentina.
Agitando en un alba de color
el ocaso que llevo en la retina.

Aquí estoy para siempre, aquí me quedo,
en este mar de luz, en este enredo
de flashes conectados a la vida.

Disfrutándote tanto como puedo,
agarrado a tus alas y sin miedo
e ignorando el reloj de la partida.

Quiero verte crecer, como si fueras
un árbol de frondosas primaveras.

El abuelo Mariano
Villajoyosa, 07-09-2018

2 comentarios:

  1. Maravillosa dedicatoria por el cumpleaños de tu nieta Martina con esa sonrisa y pose de niña feliz y picarona.Felicitaciones para ambos. Cariños argentinos. Victoria

    ResponderEliminar
  2. Gracias en su nombre, Victoria. Te puedo decir que, convenientemente afeitado, Martina me llenó la cara de besos. Menos mal que contuve la baba... Un abrazo desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar