Buscar este blog

sábado, 4 de mayo de 2019

La mirada de Martina: un libro de poesía infantil


 Portada del libro


La mirada de Martina: un libro de poesía infantil

Título: La mirada de Martina
Género: poesía infantil-juvenil

Autor: Mariano Estrada Vázquez
Edición y diseño: Lalo Fernández Mayo
Editorial: LAR libros

Foto de la portada: Agustín Lloret Fuster
Foto de la solapa: Patricia Estrada Corrales


Fragmento del prólogo

Todos los abuelos del mundo tienen hacia sus nietos unos sentimientos similares a los míos, de manera que, aquellos que lean estos versos, se verán inevitablemente reflejados. Y como sé que es una suerte poder expresar los sentimientos en forma de poemas, les quiero asegurar que, uno por activa y otro por pasiva, tan poeta es el que escribe como el que lee. La poesía requiere de los dos y ambos son necesarios y complementarios. Por otra parte, una vez que sale de las manos del autor, el poema ya es de los lectores. ME

El poema de la solapa

En tu cara

Hoy miré tu cara
y en su centro había
unos dientes blancos
y una dulce risa.

Luego entré en tus ojos
y vi que tenían:
uno la inocencia,
otro la alegría.

¿Habrá más belleza
que la que veía
en el fondo hermoso
de tu alma niña?

La respuesta estaba
en tu cara misma,
cristalina toda,
transparente y limpia.

Del libro La mirada de Martina (2019)

Mariano Estrada

6 comentarios:

  1. Uno tiene nietecillo... Me han emocionado tus versos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo me alegro, J. Luis. Y calculo, además, que algún poema le habrás escrito a tu nieto. O le escribirás en el futuro. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariano! Me complazco en saludarte y decirte que,incursiones en lo que incursiones, hablando de tus dones literarias, siempre causas sorpresas gratas para el alma. En este caso "En la cara", esta poesía que tiene dirección y dedicatoria especial a Martina, es una muestra más de tu gran valía de poeta.
    Te felicito y felicito a Martina por tener un abuelo que le hace estos regalos tan especiales.
    Un abrazo argentino(correntino) a la distancia.
    Victoria

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Victoria: siempre ha habido personas que me han animado a escribir poseía infantil. Pero ha sido Martina la que lo ha conseguido sin tener que decírmelo expresamente ¡Lo que no consigan los nietos...! Gracias por tus palabras, que siempre son generosas conmigo. Un fuerte abrazo desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  5. Mariano. Qué orgullo para Martina, con esas tiernas letras que le dedica su abuelo. Felicitaciones y, bien sabemos, que no sólo ahora, sino que en un futuro no lejano, se sentirá feliz leyendo tus poemas y muy orgullosa de saber quien las escribió. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Olga: es verdad que Martina puede sertirse orgullosa en el futuro de que su abuelo le haya escrito un libro de poemas, pero no es menos verdad que su abuelo se siente orgulloso de ella en este rabioso presente. Hay, por lo tanto, un quid pro quo, es decir, un empate técnico de los orgullos. Yo tengo muy claro que este libro durará mucho tiempo, al menos mientras Martina viva...
    Gracias y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar