Yo sí me manifiesto el 8-M. Y digo:
Que apuesto por un futuro cercano en el que la mujer tenga el mismo peso que el hombre. Ni más ni menos. En el año 2019 publiqué un libro titulado La mirada de Martina, que es mi nieta. Y en uno de sus poemas quedaba muy claro ese deseo de igualdad del que ella y yo estamos convencidos. Lo expresábamos así, en forma de diálogo:
El orden de los factores
-Yo
tengo un libro, Martina,
donde
se habla de los niños
y
de las niñas.
-Yo
me sé un cuento, abuelito,
donde
se habla de las niñas
y
de los niños.
-¿Y
no piensas que es lo mismo
el
orden de los factores,
vayan
antes las mujeres
o
vayan antes los hombres?
Mariano lo escribió y Martina lo suscribe. En medio hay una generación, que ahora está luchando por esa igualdad irrenunciable. Esperamos y deseamos que se consiga muy pronto. Este es hoy nuestro granito de arena.
Precioso Mariano, no me cabe la menor duda que Martina vivirá en un mundo más igualitario, aunque todavía queden hombres, que todavía les cueste aceptar no son superiores a las mujeres y si no fuese por esa mujer que les crío, les bajo la fiebre y les quiso que hubiera sido de ellos.
ResponderEliminarAlberto Comodín
Pura ternura ¡Hermoso!
EliminarGracias, Alberto. Esa es la idea, que la igualdad plena entre hombres y mujeres se implante pronto entre nosotros. Lástima que la igualdad global quede aún tan lejos. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Cristina: la ternura, que implica directamente al amor, nos ayudará a conseguir los objetivos y a ser mejores. Un abrazo
ResponderEliminar