Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2021

Yo sí me manifiesto el 8-M. Y digo:

 

Martina frente al mar, foto de Patricia Estrada

Martina y Mariano, junto al río
 

Yo sí me manifiesto el 8-M. Y digo:

Que apuesto por un futuro cercano en el que la mujer tenga el mismo peso que el hombre. Ni más ni menos. En el año 2019 publiqué un libro titulado La mirada de Martina, que es mi nieta. Y en uno de sus poemas quedaba muy claro ese deseo de igualdad del que ella y yo estamos convencidos. Lo expresábamos así, en forma de diálogo:

El orden de los factores

-Yo tengo un libro, Martina,
donde se habla de los niños
y de las niñas.

-Yo me sé un cuento, abuelito,
donde se habla de las niñas
y de los niños.

-¿Y no piensas que es lo mismo
el orden de los factores,

vayan antes las mujeres
o vayan antes los hombres?
 

Mariano lo escribió y Martina lo suscribe. En medio hay una generación, que ahora está luchando por esa igualdad irrenunciable. Esperamos y deseamos que se consiga muy pronto. Este es hoy nuestro granito de arena.

Portada de Lalo F. Mayo. Fotografía de Agustín Lloret Fuster

 

 

4 comentarios:

  1. Precioso Mariano, no me cabe la menor duda que Martina vivirá en un mundo más igualitario, aunque todavía queden hombres, que todavía les cueste aceptar no son superiores a las mujeres y si no fuese por esa mujer que les crío, les bajo la fiebre y les quiso que hubiera sido de ellos.
    Alberto Comodín

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alberto. Esa es la idea, que la igualdad plena entre hombres y mujeres se implante pronto entre nosotros. Lástima que la igualdad global quede aún tan lejos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cristina: la ternura, que implica directamente al amor, nos ayudará a conseguir los objetivos y a ser mejores. Un abrazo

    ResponderEliminar