Felicidades, Rosa: hoy cumples 64 años
Y a la vista está que los llevas muy bien.
Es cierto que la gravedad va tirando de nosotros hacia abajo y que el cuerpo registra puntualmente los inevitables deterioros. Pero a ti te sientan muy bien los deterioros. Y en todo caso, ¿qué son los años cumplidos sino una acumulación de vivencias y de recuerdos? Y los recuerdos, ¿no son nubes ingrávidas que flotan sobre el peso inclemente de la vida? A esas nubes me agarro hoy, 20 de septiembre, para seguir flotando contigo. Sin olvidar, por supuesto, que somos materia de erosión, sobre la que un día te escribí estos renglones en un libro:
La erosión. Es verdad que los años han erosionado nuestra carne, nuestra piel, nuestra memoria… Pero la convivencia no ha sufrido erosión y el espíritu no se ha visto abatido. Nos sigue quedando la voluntad, la inocencia, el amor, la risa, la palabra… Esas cosas sencillas que nos han mantenido siempre de pie y que no permitirán que nada ni nadie nos separe. Si de mí dependiera, no nos separaría ni la muerte.
Felicidades y deseos de bien, querida Rosa, más allá de la gravitación universal, del espacio y del tiempo. ¿Qué menos que aspirar a la eternidad?
Mariano Estrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario