Foto tomada de internet sin ánimo de lucro
Los amantes amados
Leves rayos de luna
traspasan la barrera
elemental de los cristales
Hay quietud en la casa
y en el mágico mundo
de las cosas que nos rodean.
Tan sólo yo, por los caminos
inciertos de la noche,
me acerco a ti, que duermes
el sueño complacido
de quien tiene la fuerza del amor.
Desde la calma del amante
recientemente amado,
te miro sin codicia,
pero con mucha devoción,
con infinito gozo.
Estás desnuda,
con la expresión hermosa
de una mujer amada,
una mujer que entrega
el corazón desde una
intensidad correspondida.
Me acomodo a tu lado
y arropando tu cuerpo con el mío,
escucho tu respiración
acompasada, casi musical,
hasta que el alba me bendice
con un sueño de miel, el prodigioso
sueño de quien se siente amante,
amado y satisfecho.
Del libro Gotas de hielo (2011)
Mariano Estrada http://www.mestrada.net/ Paisajes Literarios
Cuánta fuerza tiene este poema, o es el amor el que la tiene?... qué difícil es poder narrar algo así, porque el amor de verdad, ese que llega a ser tangible, se esconde en escasísimas cantidades y en oscuros pozos de aguas remansadas y además, porque las palabras no llegan para poder expresar la embriaguez del sentimiento pleno. Del Amor. Abrazo.
ResponderEliminarUn día me voy a comer a un Anónimo, que sin duda será Anónima. Qué rabia me da que un comentario tan bueno no tenga la debida identificación
ResponderEliminarSólo pido el nombre, no el ADN. Jaja.
En realidad estoy encantado. Además, tengo una ligera sospecha. Una noche de estas mando a la autoridad competente. Será una paloma mensajera, que volverá con tu nombre en una pata.
Todo esto es broma, pero el comentario me ha encantado.
Un abrazo
¿¿Comer?? humm, no se puede comer lo que no es... ¡lo que no está!, ¡ja ja ja ja!. No es necesario una identificación para dejar un mensaje, consideralo un graffiti en tu blog, anónimos que van y vienen y dejan un borrón o una muestra de arte, según el ojo que los devora (mira que apropiado), otro abrazo, no me gusta dar besos.
ResponderEliminarSaber usar bien la palabra y vivir y sentir la pasión del amor, es la mejor forma de evitar que su llama se apague.
ResponderEliminarMuy buen poema, Mariano.
Un abrazo. Ascensión
¿Un graffiti? ¡Qué idea! Pero sí, me conformo con ese borrón de arte para devorar, que sustituya a lo que no es, a lo que no está, a lo que no se identifica.
ResponderEliminarLo que me deja un poco mosca es saber, o al menos sospechar, que tú a mí me conoces. Mis negocios no generan negro.
Un abrazo
Hola, Ascensión: tu comentario demuestra que no hacen falta muchas palabras para expresar grandes cosas. Me alegro de que te haya gustado el poema.
ResponderEliminarUn abrazo
Mariano, Poeta Amigo...No es el amor sentido, vivido, disfrutado lo que hace inmenso al amor; son los amantes desbocados en la fuerza de ese amor hacia su ùnico destino...El Paraìso Soñado.
ResponderEliminarEs un poema absolutamente hermoooooooooso!!!.
Demasiado lindo, sentirse amante, amado y satisfecho.
Graciasss, por el regalo de tu poesìa.
Un beso lindo del alma sin tiempo.
Gracias, Celina
ResponderEliminarY tus palabras son siempre espléndidas y generosas. Eres pura energía positiva, jaja
Un abrazo
Gracias, Mariano, por compartir este hermosos poema. Me gusta esa serenidad del amante sincero, pleno, que observa la felicidad que sienta y que da. Gracias.
ResponderEliminarQué bien lo has dicho, Rocío: la felicidad que siente y la que da. No hay gozo mayor que ver el gozo de la persona a la que amas. Un abrazo
ResponderEliminarrealmente es bello tu poema,
ResponderEliminarleves rayos de luna, que traspasan la barrera atemporal del tiempo, en estados de lucidez o regreso a la inocencia....
saludos,
Jasmin
Hola, Jasmin: gracias por tu aportación ¿Se puede regresar a la inocencia? ¿O sólo pueden hacerlo quienes, en realidad, no la han abandonado jamás?
ResponderEliminarUn abrazo
que lindo son los Leves rayos de luna que captan mi llanto y que lindo son tuss escritos Mariano que hablan del amor, ese amor que aveces nos tormenta y no podemos controlar.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo. Paola
Hola, Paola: es cierto que el amor nos atormenta a menudo, y también que a veces no lo podemos controlar. Pero aun en esos casos nos mantiene esperanzados y vivos. Cuando no existe en absoluto es como si estuviéramos muertos. Un abrazo
ResponderEliminarHola Mariano,aunque la tarde,esta un poquito gris( esta lloviendo),uno se evade al "paraíso" leyendo poemas tan bellos como este.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aladino.
Consuelo Castillo
ResponderEliminarDe este helado y lejano lugar , se puede sentir la calidez de tus palabras, el amor expresado en palabras simples y reales , me encanta como escribes Mariano
No te quejes, Aladino, en esa hermosa tierra tenéis la bendición de la lluvia. Aquí tenemos la luz y el sol, pero nos falta el agua. No se puede tener de todo en la vida. Gracias por tus palabras. Un abrazo
ResponderEliminarHola, Consuelo: ¿de veras hace tanto frío en Chile? Cuando llegue el verano tienes que volver a leer este poema. Imagínate un escenario con la persona adecuada y 28 grados de temperatura en el ambiente. El sol que se inclina, la oscuridad que crece, la luna que se refleja en el mar...
ResponderEliminarGracias por las flores.
Un abrazo
Mariano: Que hermosa sorpresa me he llevado al visitar tu blog, amo la poesía y tu la manejas con delicada armonía, un deleite leerte.
ResponderEliminarDesde hoy cuentas con una fan. :)
Sienna.
Hola, Sienne: tú te has llevado una sorpresa, pero yo me estoy llevando algunos soplos de ánimo. Me alegra que te gusten los poemas, y también que me lo digas.
ResponderEliminarUn abrazo
Mariano
Entre en tu página y todo lo que voy leyendo me encanta, te sigo en Twitter y llegue a aquí. Maravillosa forma de escribir. Saludos.
ResponderEliminarHola, Eyina: "Vivir hasta el último suspiro, tratando en lo posible de no dañar a nadie"
ResponderEliminarMe gustan tus declarados intereses, sobre todo por la consideración hacia los demás, cosa que empieza a ser infrecuente en nuestros tiempos.
Gracias y un abrazo
Mariano
Sencillamente precioso... De pronto noté un "no se qué" a lo largo de la espalda y una gran dulzura en el corazón.
ResponderEliminarBonito poema. Gracias por compartirlo y permitirnos disfrutarlo.
Saludos
Maria G.
Hola, María: yo creo que este poema lo ha vivido todo el mundo en algún momento de su vida. Y si no lo ha vivido en la realidad lo ha vivido en el sueño, es decir, ha aspirado a vivirlo.
ResponderEliminarYo le deseo a todo el mundo algunos momentos así.
Gracias y un abrazo.