Buscar este blog

lunes, 29 de septiembre de 2014

Frases y versos: jirones de la vida 36


Montiboli, Villajoyosa. Foto M. Estrada

Frases y versos: jirones de la vida 36

1.- Amar y ser amado. He ahí las bases del equilibrio vital, los cimientos sobre los que se asienta y se construye la vida.

2.- Puede que el amor tenga una única puerta, pero la puerta no tiene por qué tener una única llave.

3.- El hecho de que tú me digas ven ya no implica que yo lo deje todo. Un presente de rosas no puede esconder la insobornable rotundidad de las estadísticas. Tres de cada cuatro se separan. Lo normal es que el futuro venga sin ti.

4.- Las flores son bálsamos para paliar las tristezas y aguijones para estimular las alegrías.

5.- El sentimiento que más me conmueve es el del amor. La visión que más me conturba es la de la belleza. Cuando estas dos fuerzas confluyen y me habitan, quien se apodera de mí es la locura.

6.- Si el amor es irracional y la belleza quita el sentido, la conjunción de estas dos fuerzas, ¿qué puede ser sino una maravillosa locura?

7.- El amor de nuestro tiempo tiene las hechuras excesivamente pragmáticas. Conviene romper con el modelo. Hay que darle un toque de magia y de romanticismo.

8.- La razón no puede ser invocada para explicar una explosión amorosa. Solo la poesía puede intentar describirla con aproximaciones más o menos afortunadas.

9.- Los ojos son presagios de amor y entrar en ellos es abrir la eternidad a un tiempo finito.

10.- La caricia de los ojos es la gratitud por el final de un dolor, una tregua de vida entre dos muertes consecutivas.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. Bellísimas frases propias de un poeta de alma sensible, imagínate Mariano, que los informativos estuvieran durante media hora emitiendo mensajes como estos, se expandiría por el universo tal magnitud de ondas positiva que arrasarían con los yihaidistas estos que quieren acabar con la vida y la libertad de los seres humanos, una locura.....gracias por tus frases tan humanas

    ResponderEliminar
  2. Hola, María Pilar: me imagino las caras de los televidentes mirándose unos a otros sin comprender: ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado?...Nada, que el capitalismo salvaje y el fundamentalismo de los yihadistas han sido vencidos por la belleza, por el amor, por la poesía... Ahora todo es paz en el mundo. ¡Qué bonito sueño! ¿No?
    Y ya sin ironía: ¡Cómo me gustaría que tus imaginativas palabras fueran trasuntos de una verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar