Buscar este blog

sábado, 11 de octubre de 2014

O la deriva climática o las flores

Tomada de internet sin ánimo de lucro


O la deriva climática o las flores

Frases y versos: jirones de la vida 38


1.- De poco vale saber que en el pasado se hubiera podido evitar esta deriva (climática, económica e industrial) en la que está inmerso el progreso. Lo que sí conviene saber es que, en esta hora crítica del presente, tenemos que evitar el colapso de la civilización anunciado recientemente por la ONU. Con hambrunas, enfermedades, sequías, inundaciones y guerras. Afortunadamente, los científicos aseguran que la solución depende aún de la voluntad de los humanos, especialmente la de sus dirigentes. Para ello hay que coger el timón y enderezar el rumbo. El proceso puede ser doloroso, pero solo el dolor puede evitar la catástrofe.

2.- Pensábamos que el progreso nos había instalado para siempre en el paraíso, pero de pronto hemos visto que una parte importante de la sociedad se encuentra muy cerca del infierno. Y eso no es todo, otra parte se encuentra en la antesala.

3.- En la España de los últimos tiempos, la clase media ha sido el colchón contra el que se han estrellado los extremismos. Sería horrible que, por la acción devastadora de la crisis, éstos se repartieran los despojos de aquella y el futuro nos trajera un espeluznante pasado de dos bandos.

4.- Es evidente que las muertes en África nos producen una pasmosa indiferencia. Por el contrario, un solo contagio de ébola en España ha sembrado el pánico en la sociedad occidental, en la que han saltado estrepitosamente las alarmas. Ahora bien, de lo que uno se queja no es de lo segundo, sino de lo primero. 
 Tomada de internet sin ánimo de lucro

5.- Todos tenemos dentro un animal, pero cada uno tiene una forma de domesticarlo.

6.- Las flores tienen una vida muy corta. Pero la flor genérica, la que simboliza la belleza del mundo y cantan los poetas, no muere jamás.
 
7.- ¿Hay algo más poético en el mundo que la contemplación de una flor recién abierta a la vida?

8.- ¿Qué importa una patria si el corazón la convierte en una isla?

9.- Si el exceso de amor fuera un pecado, ¿quién sería yo que tanto he amado?

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

Villajoyosa, Foto M. Estrada




No hay comentarios:

Publicar un comentario