Buscar este blog

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Villajoyosa: los caminos del Charco tienen vistas al mar

 El Charco, Villajoyosa


Los caminos del Charco tienen vistas al mar

En la vida hay caminos de muchos tipos: caminos anchos, caminos estrechos, caminos largos, caminos cortos. Caminos que no se acaban, caminos que se hacen al andar, caminos eternos, caminos futuros, caminos difíciles, caminos de perdición, caminos de perfección, caminos de salvación, caminos de acceso, caminos de salida, caminos desérticos, camino concurridos, caminos truncados, caminos rotos, caminos sin esperanza, caminos inciertos…
     Caminos por hacer, caminos trillados, caminos hechos, caminos empinados, caminos abiertos, caminos cerrados, caminos prohibidos, caminos por andar, caminos de ida, caminos de vuelta, caminos de ida y vuelta, caminos borrosos, caminos de herradura, caminos de carros, caminos pedregosos, caminos llanos, caminos lisos, caminos rectos, caminos con curvas, caminos en zigzag, caminos que se ensanchan, caminos que se estrechan, caminos que suben, caminos que bajan, caminos que se bifurcan…
     Se podría seguir, hay más.
     Los peores de todos son los caminos sin salida. Los mejores, evidentemente, son los caminos de rosas.
     El camino que aparece en la fotografía es un camino de tierra, pero no es un camino enterrado. Está en el Charco, pero no es un camino encharcado. Es un camino real, pero no es un camino de la realeza. Es un camino ciego, pero tiene vistas al mar. Es un camino físico, pero tiene alma, yo se la he visto. Es un camino sin sombra, pero a mí me tiene asombrado. ¿Qué más queréis que os diga? Que os espera para que les deis caña a los pies. El espíritu tal vez lo necesite. Y el cuerpo os lo agradecerá.

Del libro La magia de lo auténtico. Una visión lírica de Villajoyosa (2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario