Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2020

El necesario “desconfinamiento” de los niños


Playa del Paraíso, Villajoyosa, Alicante

El necesario “desconfinamiento” de los niños

A partir de mañana los niños podrán “desconfinarse” durante una hora diaria. Y si así lo quieren, que lo querrán, van a poder salir a la calle en bicicleta. Los que vivan a menos de un kilómetro de la playa, podrán pasear por la orilla del mar en patinete. Lo que no sé es si los acompañantes podrán hacer uso de estos vehículos o tendrán que ir andando.
          Pues bien, a mí esto me ha sugerido dos cosas, además de una pregunta y una reflexión. Las dejo aquí:
          Primera: que los niños lo estaban necesitando como la tierra necesita el agua en las largas sequías.
          Segunda: que yo me siento niño y, como tal, quiero pasear por la playa, aunque sea en patinete o en bicicleta.
          La pregunta: ¿cómo puedo convencer al gobierno de que ser niño es un sentimiento y que un sentimiento de mi edad necesita construir sus castillos de arena?
          La reflexión: entiendo que siendo niño tenga que acompañarme un progenitor, pero como progenitores ya no tengo y mi mujer trabaja, tendrán que permitirme que me acompañe la libertad. Con ella iré de la mano y yo me sentiré reconfortado y responsable.

Mariano Estrada, 25-04-2020


1 comentario: