Buscar este blog

domingo, 7 de noviembre de 2021

A mi madre, a 27 años de su muerte

 

Muelas de los Caballeros, la Carballeda, Zamora. Foto JMPiña
 

A mi madre, a 27 años de su muerte

Hoy han vuelto las hojas amarillas al paisaje del alma. Hoy ha vuelto el otoño a las laderas nemorosas de los recuerdos, allí donde los llantos ya no son de dolor ni de tristeza. Hoy ha vuelto a mis ojos el color otoñal de la dulzura.

Villajoyosa, 08-11-2021


Te digo amor

Te digo amor
y estoy diciendo otoño:
ocaso, lluvias, árboles desnudos...

Y no me pesa el labio por decir
amor y estar diciendo muerte.

Amor y muerte, sí,
pues digo consunción

y surge un crisantemo.

Y digo oscuridad o noche
y estoy diciendo luz de madrugada...

Te digo amor, te digo tierra,
y acaso estoy diciendo
                        eternidad o lirio.

Mariano Estrada
Del libro Hojas lentas de otoño (1997)

 

2 comentarios:

  1. Sentido y poético recordatorio.Abrazos, Mariano. Victoria

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Victoria. El recuerdo ya es dulce, pero insistente. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar