Buscar este blog

sábado, 24 de abril de 2010

Sí, quiero

Rosa y Mariano en el pantano de Guadalest (abril 2010)


SÍ, QUIERO


Podía haber caído sobre ti
la maldición más espantosa
que una mente pudiera imaginar,
y yo te hubiera amado como antes
de que el dolor
se incorporara a nuestra vida.

Ninguna enfermedad, ningún suceso,
incluyendo el suceso de la muerte,
hubiera roto el hilo intestinal
que, de manera irremediable,
constreñía mi sueño a tu existencia.

Y lo constriñe aún.

Ni siquiera lo ha roto la erosión
que, inexorable y pertinaz,
es la daga mortífera del tiempo.

Mariano Estrada http://www.mestrada.net/ Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com/
Poemas recreados: http://groups.google.com/group/paisajes-literarios

7 comentarios:

  1. ¡Cuánta pasión y tristeza en tan breves líneas!Estás herido, poeta.
    Un abrazo.
    Ascensión

    ResponderEliminar
  2. Herido como ciervo, Ascensión. Si es compartida, la herida del amor es gustosamente aceptada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué más puedo decir, que no haya dicho en silencio la rosa? pues eso...

    Purísimo y verdadero amor, cumpliendo la entrega de un SÍ, QUIERO

    Los abrazo (con envidia de la buena) si es que existe la envidia de la buena...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sillercita, por lo que dices y por lo que no dices.
    Pero hablemos de envidia de la buena: ¿Tú te has fijado en el paraje? Es de los que se pueden envidiar...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Sí. es un paraje muy bello, envidiable!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que hermoso......Mariano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Diana León: ya te dije en el mensaje dónde estaba tomada la foto: en el pantano de Guadalest, un pueblecito pequeño, pero matón, de la provincia de Alicante. Está a unos 25 km de mi casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar