Buscar este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

Celebración

Foto tomada de internet sin ánimo de lucro


Ver PPS de Mar:

http://cid-b9547652472c3167.skydrive.live.com/self.aspx/.Documents/Mar%5E_Celebraci%c3%b3n2%5E_C.pps


Celebración


No desprecies las rosas del azar o de la fortuna; antes bien, acepta complacido la generosidad de sus regalos. Atiéndelos con la vehemencia que se percibe en la claridad de tus ojos. Gózalos como bienes generados en la miel, porque ellos te llevarán a la dulzura. Toma tu parte del botín y exprímela hasta el desvanecimiento. Luego entona con júbilo las alabanzas que la diosa merece.

Ya sabes que en el principio del verbo está la boca, que, como ves, es grande, pero no excesiva. Tómala con besos de serenidad y gana poco a poco las bóvedas de cielo a las que te conduce, porque allí, con los ojos cerrados, es donde empieza realmente la oscuridad, la noche, los lejanos fulgores de las estrellas, la preeminencia del fuego sobre cualquier forma del agua…

Celebra los emocionados tintineos con la sangre que brota del corazón. Explora las oquedades ciegas de la carne con los impulsos incontenibles del deseo. Apaga los volcanes de la piel con la humedad dulce de la lengua y de los labios mojados y carnosos. Abraza las excelencias corporales y cúbrelas de yemas alargadas, de caricias lentas y abrasadoras. Acepta la hospitalidad de las alcobas entrañables que se te ofrecen, dispuestas para ti en la forma en que han sido siempre anheladas. Camina por los hilos de la intuición, que es la única luz que puede traspasar los precipicios y las constelaciones. Y húndete luego en el temblor de las sacudidas consecuentes y vertiginosas, de los terremotos intrépidos, rotundos, inevitables. Y descansa al fin, descansa hasta las próximas luces…

Cuando el rayo del alba te despierte y las lanzas del sol quiebren su dirección en los cristales, sabrás que has sido premiado con el abrazo del amor y con el sueño profundo de los deseos ferazmente cumplidos, saciados, satisfechos.

Mariano Estrada http://www.mestrada.net/ Paisajes Literarios
Blog http://paisajes.blogcindario.com/
Poemas recreados: http://groups.google.com/group/paisajes-literarios

4 comentarios:

  1. Grandiosa obra llena de esperanza y sensualidad Mariano, me ha encantado
    Esos rayos de sol al alba se me antojan llenos de vida, como si la pelicula de tu narración haya sido proyectada a camara lenta, simplemente genial
    Un beso y espero leer el siguiente verso....

    ResponderEliminar
  2. Hola, Irene:
    Ignoro la razón por la que este comentario tuyo, que me es tan favorable, me había pasado inadvertido. Ahora, buscando otras cosas, me he topado con él y, mira, no hay mal que por bien no venga. Voy a colgar el post en "Propósitos ad-versos", mi página de Facebook.
    Gracias con retraso, pero gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un magnífico descubrimiento, tu sentido erótico de la poesía, expresiones muy sabias y delicadas, sabes alzar la delicia de la lectura del placer, gracias a sido satisfactorio leerte.....

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jorge: la erótica está insertada en nosotros como nosotros lo estamos en la vida. Por otra parte, se trata de un sentido primario que, en algunos períodos de la historia, nos ha tratado de escamotear el poder para establecer más cómodamente sus dominios. Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar