Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Tu imagen

Foto tomada del Blog OJO DE ZENY Z LEDU: http://zenyzledu.blogspot.com/



Tu imagen

Este creciente malestar,
que podemos llamar desasosiego,
sólo puede venir
de la necesidad
que tengo de soñarte.

El día es largo,
la ocupación, pesada,
los pasos minuciosos e infinitos.
¿Cómo fijar tu imagen
entre los pliegues de la prisa?

Soñarte a ti requiere
la catarsis del agua
y la delectación
gozosa del silencio.

Aunque... no sé, no sé...
tu cara, hasta ahora evanescente,
se termina imponiendo al numeroso
repertorio de mis ocupaciones.

Como todos los días, el de hoy
es un marco de tiempo en el que,
por encima de toda actividad,
se yergue el pedestal
de tu fotografía.

Mariano Estrada
Del libro Amores colaterales (2006)

10 comentarios:

  1. Precioso poema, suave, Introspectivo. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito papá. besos, Pati

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Iris: me alegro de verte por aquí y de que te haya gustado el poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pati: tus comentarios me alegran incluso cuando son tan cortitos, jaja. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ... Ya sabes qué soy muda...

    Sin palabras... Mi abrazo para tí!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Sillercita. Yo también hago mutis por el foro... Pero te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Aunque... no sé, no sé...
    tu cara, hasta ahora evanescente,
    se termina imponiendo al numeroso
    repertorio de mis ocupaciones...
    Qué lindo!!! Cuánto bien le hace una caricia de este tenor al alma!!!!Bellísimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo regalo, Marynés:
    También tus palabras son una caricia para el alma.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El día es largo,
    la ocupación, pesada,
    los pasos minuciosos e infinitos.
    ¿Cómo fijar tu imagen
    entre los pliegues de la prisa? Cuanta verdad contienen estas palabras y asi sin darnos cuenta se nos escapan las horas y los dias y cuanto nos perdemos,cuanto no nos decimos...

    ResponderEliminar
  10. Hola, Inés:
    Esa es una servidumbre pesada de un progreso mal entendido, al que nos hemos acomodado y sometido y del que es difícil salir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar