Buscar este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Voy a procurar tu vida




Rosa, 1975
 

Leer “Gotas de hielo” en Kindle


Voy a procurar tu vida

Voy a procurar tu vida,
voy a procurar tu muerte,
voy a procurarte ahora,
voy a procurarte siempre.

Dame la manzana rosa,
dame la manzana verde,
dame la boquita brava,
dame el corazón rebelde.

Quiero que me des los ojos,
quiero que me des la boca,
quiero que me vayas dando,
quiero que me digas toma.

Cuánto es el furor que tengo,
cuánto es el fragor que guardo,
cuánto es el dolor vertido,
cuánto es el amor callado.

Dime que te diga quiero,
dime que te diga dame,
dime que querrás quererme,
dime que vendrás a amarme.

Toma este regalo exiguo,
toma este presente ajado,
toma esta pasión manida,
toma este pesar de esclavo.

Ven a conformar mis lunas,
ven a desahuciar mis sombras,
ven a desleír mis miedos,
ven a serenar mi boca.

Vine a que me dieras mucho,
dame, pues, lo que te sobra.

Del libro “Mitad de amor, dos cuartos de querencias” (1984)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario