Buscar este blog

sábado, 24 de mayo de 2014

La crisis, la corrupción, las elecciones europeas…

No está depositando la papeleta, está buscando comida. Tomada de internet sin ánimo de lucro


La crisis, la corrupción, las elecciones europeas…

1.- La crisis ha puesto en evidencia el obsceno egoísmo de los poderosos, pero también la generosa solidaridad de los humildes.

2.- La igualdad de oportunidades es apenas la nostalgia de un sueño truncado, de una esperanza fallida. Para instaurarla nuevamente habría que romper con el modelo.

3.- Si te enfangas en la corrupción, tu patrimonio subirá como la espuma, pero tu honestidad se hundirá en los niveles más bajos de la miseria.

4.- Lo que ha quedado patente con la crisis es que el estatus de los políticos es un bien protegido contra las pérdidas.

5.- Algo que la crisis ha puesto de relieve es la modestia del conocimiento económico. Ninguna teoría ha resistido la prueba de la realidad, a cuyo paso todas las previsiones han sido sistemáticamente desautorizadas.

6.- La corrupción elige sabiamente a los candidatos. Si tu aura no huele a dinero no se detendrá ni a mirarte.

7.- Si de verdad fuéramos humildes tendríamos un modesto rincón en el anonimato. Pero el ego nos lleva a estar siempre de muestra en el escaparate.

8.- Las elecciones europeas van a estar devaluadas por la abstención, pero los políticos las mirarán con otros ojos y les atribuirán muy grandes valores, uno de ellos el que los instala en la bicoca.

9.- Concluir que no hay esperanza no significa estar abogando por el suicidio. La vida hay que vivirla con las certezas que se tienen y con las incertidumbres que nos angustian.

10.- Lo malo de los políticos actuales es que, siendo en sí mismos un problema, se consideran parte de la solución. Y lo peor de todo es que va a haber una solución que será de nuevo un problema.

11.- Una sola idea puede ser suficiente para cambiar el mundo,  pero tiene que ser tan poderosa que cautive el corazón de la humanidad.

12.- No son las palabras las que nos engañan o nos convencen, sino la intención de quien las escribe o las pronuncia. Los candidatos al parlamento europeo nos han intentado convencer, pero ni siquiera nos han engañado.

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

4 comentarios:

  1. Hola, Pepe: habría que establecer unas nuevas reglas de juego que fueran mucho más justas, más lógicas. más comprensibles, más humanitarias. Lo que tenemos ahora es una barbaridad. Y la brecha se sigue abriendo más cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esas reglas han de venir de fuera, no las van a poner los mismos que están en el Parlamento chupando del bote.

      Eliminar
    2. Los mismos políticos no, desde luego, Pero creo que sí tendría que ser en el Parlamento. Los políticos son necesarios, el Parlamento también. Sobran los políticos que tenemos actualmente, aunque no todos.

      Eliminar