Buscar este blog

domingo, 10 de octubre de 2021

Introducción al sueño

 

JLBorges. Foto tomada de internet sin ánimo de lucro

 

Introducción al sueño

A JL Borges

Todas las noches,
cuando en el cielo
gobiernan las estrellas

y a mí me cubre un manto
de apetecida oscuridad,

mi conciencia se aferra a un pensamiento
de realidades figuradas

que amansan las neuronas
de mi cerebro y, poco a poco,

las inducen al cese,
parcial y momentáneo,

de su agitada actividad.

Con esas mimbres,
obedientes y algodonadas,
arreglo los problemas de este mundo

de muy diversas formas,
y con ellas el pensamiento

se va desdibujando en mi cabeza
hasta que el mundo vuelve a ser

la maquinaria de un reloj
preciso, que se mueve

sin el concurso atribulado
de mis neuronas que, desactivadas,

pierden la gravedad de la vigilia
o el peso inevitable de vivir.
 

Y de repente me sumerjo
en ese almario incierto de la noche
en el que duerme confiadamente

la inmensa mayoría
de los mortales,

ignorando que a Dios
-en trance tan propicio-,

le sería muy fácil
acabar llanamente con su obra.

Y todo,
bajo la ciega observación
de JLBorges

y con su irónica complicidad.

Mariano Estrada.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario