Buscar este blog

sábado, 9 de octubre de 2021

Mi barba ya no es mi barba ni nombre es ya mi nombre

 

MEstrada, en Muelas, primeros años 70

 

Mi barba ya no es mi barba ni nombre es ya mi nombre

¿Alguien dijo que no me quedaba bien la barba? No creo. Cuando uno es joven, como yo lo era, le quedan bien hasta los ojos cerrados y las posturas payasas.

-¿Y tú quién eres, que te escondes bajo esos pelos?
-Soy Mariano, aquel al que no se le puede partir el nombre.
-¿Por qué?

-Por razones obvias.
-Pues yo te lo voy a partir, hombre. ¿Qué te parece si te llamo Mari?

-Muy mal, porque me dejas al aire el ano.
-De acuerdo, te llamaré María.

-No, María no.
-¿Por qué no?

-Porque mi nombre es la negación de las Marías, precisamente
-¿Cómo te llamo entonces?

-A voces, cuando estoy lejos.
-Non fuyades, que eso es salir por la tangente.

-Por donde voy a salir es por la secante.
-¿Y cómo es la secante, si se puede saber?

-Pues verás: ponme un pseudónimo en el ano y me llamas abiertamente Mariculo.
-Yo no haré tal cosa, que es muy fea.

-¿Ves como mi nombre no se puede partir?
-Sí veo, sí, pero yo me estoy partiendo de risa.

Mariano Estrada, 09-10-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario