Buscar este blog

viernes, 22 de octubre de 2021

Ya no vale querer

 

Tomada de internet sin ánimo de lucro


Ya no vale querer

Ya no vale llorar, porque contigo
el amor es un llanto permanente;
y mi pecho es un lago que ha crecido
en la vana ilusión de comprenderte.


Ya no vale esperar, porque las noches
se me gastan en pena, mientras vuelves;
a las nueve me dices que a las once,
a las once me dices que me acueste.

Ya no vale creer, porque estás lejos
aunque vengas, incluso aunque te quedes.
Es inútil amar bajo esta lluvia
que perdona el olor todos los viernes.

Pero yo ya no puedo con la carga,
tu presencia es más triste cada día,
cada noche tu ausencia es más amarga.

Enganchada al amor y confundida,
mi intención era amarte de por vida
sin pensar que la vida era tan larga.

No te extrañe, por tanto, que te diga
-no sé si como amante o como amiga-
ya no vale querer y, aunque te quiero,
ayer pude aguantar, hoy ya no puedo.

Mariano Estrada, del libro Poecanciones de amor (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario