Buscar este blog

jueves, 1 de septiembre de 2022

Relato del amor. Poema de verano


Tomada de internet sin ánimo de lucro

 

Relato del amor
Poema de verano

Te vi salir del agua
entre un rayo de sol evanescente
y una nube tupida
de irisaciones y salpicaduras.

Llevabas puesto el claro
vestido de la intimidad
y mis ojos sorbían con deleite
las incontables gotas
de mar que resbalaban por tu cuerpo.

Era firme la luz y un viento leve
ondulaba en las lonas de un velero lejano.

Yo te mandaba flashes
de incontenida devoción
desde la sombra conquistada
de unas viejas palmeras,
a las que tú te dirigías
con la elegancia propia de una diosa.

Cada paso que dabas
retumbaba en mi corazón
como el trueno que sigue a los relámpagos,
y tu mirada intensa y persistente
iba haciendo de mi
el hombre más sumiso
del universo.

El sol era abrasivo y desprendía
un calor sofocante
que llenaba el espacio de cigarras
en un abigarrado
concierto de sensualidad.

Llegaste, al fin, mojada y fresca
y yo bebí en tu cuerpo húmedo
el salitre del mar
y la dulzura extensa de tu carne.

Después vino la luna
en un tren de silencio y cercanías.

Mariano Estrada. Del libro Las orillas del mar (2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario