Fernando Medrano
Una persona admirable que logró hacer de la fotografía el río de su vida.
1.- Dedicatoria en el libro Vientos de soledad
A Fernando Medrano Rubio, a quien debo gratitud y por quien siento admiración como persona y como fotógrafo. A lo largo de los últimos 30 años, él ha embellecido algunos de mis libros y de mis actos con sus hermosas imágenes, él ha endulzado con su arte y su humanidad muchos momentos de mi vida. Un amigo común, el biólogo Joan Piera, le nombró “Poeta de la imagen”. Creo que se quedó corto. Para mí es un poeta sin adjetivos y un caballero de la amistad. Por último, subrayo lo que dije de él en el año 1998, con motivo de una exposición de sus fotografías en Benidorm: “Al igual que con la familia y con los amigos, su relación con la cámara es un acto continuo de fidelidad, término que implica al amor y al respeto”. (25-10-2017)
2.- Explicación de la falla
El día 27 de octubre del año en curso presentaré en Villajoyosa el libro HUELLAS DE ADMIRACIÓN. Fernando Medrano está entre los 65 admirados que componen el libro. Dejo aquí una de sus obras, la que decora un rincón de nuestra casa. Nosotros lo llamamos El Cubano. sin más. Procede de una exposición que hizo sobre Cuba en Benidorm y que luego se convirtió en itinerante.
En la primera fotografía se incluyen los inevitables reflejos que produce la luz, ya que el cuadro está protegido por un cristal. Para hacer la segunda tuve que desmontar el cuadro.
Mariano Estrada, 24-09-2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario