Buscar este blog

viernes, 25 de enero de 2013

Presentación del libro "Animales en el corazón"

 
Tarjeta de invitación 



Presentación del libro Animales en el corazón.

Día: 16 de febrero, sábado.
Lugar: Centro social Llar del Pensionista, Villajoyosa
Hora: 7 de la tarde.

 El libro puede adquirirse aquí: http://www.obrapropia.com/Obras/1086/ANIMALES-EN-EL-CORAZON

Intervinientes:

Marta Llinares Zaragoza abrirá el acto a su aire, que es el de las ondas de una emisora de radio, donde trabaja. Cada vez que publico un libro me hace  una entrevista. Ahora va un poco más lejos y disparará sobre mí.

Juan Manuel Díaz Álvarez hablará de lo que crea conveniente, se crió con animales y a mí me conoce desde niño. Más tarde estudió filosofía y ha dedicado su vida a la enseñanza, proclamándose vocacionalmente maestro.



Joan Piera Olives trascenderá las fronteras del libro y llenará la sala de todos los animales del mundo, entre los que  incluirá a las mariposas y es probable que incluya al autor. Su vida es la enseñanza, la investigación  y las orquídeas.

Miguel Escrig Negrete leerá los textos que le vayan bien a su voz, aunque a su voz le van bien todos los textos. Nos conocimos en el fútbol y nos reconocimos en el concurso de cuentos Ciudad de Villajoyosa, donde ejerció de secretario.

-Y el autor, Mariano, advenido de otro mundo por ajena voluntad sin ropa ni comparsa, resumido luego a hombre por extrañas fortalezas y obligado a celebrar mi nacimiento…

-¿Y a presentar este libro?
-No, estos son charcos en los que me meto yo solo.
-¿Y no son demasiados presentadores?
-Tal vez, pero ellos son los que van a darle calidad a la presentación.
-¿Hablando de ti?
-No creo que hablen solo de mí o del libro: hablarán también de literatura, de cuentos, de poesía, de sueños, de flores, de memoria, de fantasía, de magia, de amistad, de amor, de esperanza, de animales…
-¿De los que se llevan en el corazón?
-Quien ha convivido  con animales, seguro que los lleva en el corazón, especialmente si lo ha hecho de niño. Permíteme que insista: En el tiempo de mi niñez, del que los niños de ahora no saben demasiado, el mundo de las personas era indisociable del mundo de los animales. Pero ¿podía ser de otro modo? Creo que no. Más aún, creo que esa convivencia era propiamente la vida. A los que en un momento dado tuvimos que romper con ella, nos ha quedado dentro  una marca que no es posible borrar, por más que pueda permanecer agazapada y silenciosa. En mi caso ha encontrado un cauce de liberación o desahogo a través de las palabras plasmadas en este libro que, si bien están racionalmente ordenadas, en realidad son borbotones atropellados nacidos a impulsos del corazón. Porque es ahí, en el corazón, donde, en armoniosa convivencia con las personas, he llevado siempre a los animales.

Un abrazo a todos

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

2 comentarios:

  1. Bon dia i salut Mariano.
    Anit vaig disfrutar en la presentació del llibre.
    Me n'he aprofitat i he escrit estes línies: http://gasparnou.blogspot.com.es/2013/02/animales-en-el-corazon.html
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  2. Bona nit y salut, Gaspar:
    He leído el comentario. Gracias. Y gracias sobre todo por ir a la presentación, tal como habías dicho. (Que conste que yo no te vi, pero nuestra amiga Maruja me dijo que habías estado).
    Hoy he tenido un día que ni te cuento. Mañana pasaré de nuevo por tu blog, a saludarte.
    Una forta abraçada.
    Mariano

    ResponderEliminar