Buscar este blog

domingo, 3 de febrero de 2013

La risa



Rosa, en Penáguila (Alicante). Enero 2013


La risa

La risa vino a mi calle
un solo día, una tarde.
Nadie lo supo hasta ahora
¡Nadie!

Yo la miré con mis ojos,
posada sobre los cables.

Después se fue como vino.
Por el aire.

Aire con aire con aire.

Se la llevó sin remedio
un huracán con las fauces.

¡Con las fauces!

Jamás ha vuelto a mirarme.

La forma que ella tenía
se me grabó con detalle.

¡Era un guerrero sin sable!

Acaso vuelva otro día
pero esto nadie lo sabe.

Yo me pondré a la ventana
por si hay que abrir los cristales.

Del libro El cielo se hizo de amor (1986)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios



4 comentarios:

  1. QUE TAL MARIANO

    HACE TIEMPO QUE NO TE ESCRIBIA , PERO ESTABA MUY OCUPADO CON LOS HOMENAJES A ZORRILLA DE SAN MARTIN ,
    GRAN POETA NUESTRO Y A HORACIO QUIROGA UN ESCRITOR
    CUENTISTA , AUTOR DE GRANDES CUENTOS , QUE TUVO UNA VIDA MUY DESGRACIADA , PERO ERA EL MEJOR CUENTISTA DEL RIO DE LA PLATA .
    QUIERO DECIRTE QUE ME ENCANTO TU POEMA " LA RISA " POR
    LO TREMENDAMENTE POETICO Y REAL , EN ESTOS TIEMPOS
    EN QUE VIVIMOS SUMIDOS EN LOS PROBLEMAS Y LA DESESPERACION . COMO SIEMPRE QUE QUIERES QUE TE DIGA NUNCA HE VISTO A UN POETA COMO TU , TAN IMBUIDO EN LA SERIEDAD DE LAS COSAS Y A SU VEZ NO TE OLVIDAS
    DE LA RISA QUE ES ALGO QUE ESTAMOS PERDIENDO DIA A DIA .

    UN ABRAZO

    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan: la risa es el mejor instrumento que tenemos para expresar la alegría, así como el llanto es el mejor para expresar la tristeza. Es cierto que en estos momentos, con la lógica en la mano, hay pocos motivos para reír. Sin embargo, seguimos riendo. Incluso cantando. La risa y la canción son cosas que no nos pueden quitar. Ya dijo Sabato que ·"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria".
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bella foto de Rosa Y que buena dedicación a la risa y a su risa.
    Siempre hablamos de los tiempos tan duros, pero creo que la risa es y será nuestra mejor terapia a la adversidad y el mejor goce en los mejores momentos.
    Abrazos Mariano.

    Diana León

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a la foto de Rosa, a mí me gusta sobre todo por la sonsisa, que es dulce, bonita y transparente.
    Por lo demás, estoy de acuerdo contigo en que la risa es una magnífica terapia contra los malos momentos. Y los actuales lo son, y mucho.
    Gracias, Diana Lucía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar