Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2016

Pillado por la obsesión


Foto tomada de internet sin ánimo de lucro


Pillado por la obsesión.

Desde el balcón de mi casa
miro a la gente que pasa
y no la veo pasar.

Lo que veo es la quimera
de tus pasos en la acera
y de tu forma de andar.

Sobre las losas del suelo
tan sólo veo un señuelo
metido en cada tacón.

Como una lava creciente,
con moño, con permanente
con falda o con pantalón.

Y ya me duelen los ojos
de recoger los abrojos
amargos de esta mirada.

Que tiene luz en el día,
que tiene noche, y es fría,
que es llanto de madrugada.

Por más que no estés en nada,
tal como acabas de ver,
estás en todo mi ser.

Como una lluvia constante
que se me pone delante
y no me deja mover.

Aquí me tienes, mujer,
anclado, triste y llorón,
a lomos de una obsesión.

Entre macetas frondosas,
mirando para las losas
por ver si pasa un tacón.

Del libro Poecanciones de amor (2013)

Mariano Estrada

1 comentario:

  1. Siempre es bueno y reconfortante recibir poesía como bálsamo para esta epidemia de Dengue que estamos sufriendo por estas latitudes argentinas. Un padecimiento que mortifica al cuerpo y desalienta el ánimo. Abrazos, Mariano. Victoria

    ResponderEliminar