Buscar este blog

lunes, 30 de septiembre de 2019

Ramón Arcusa, Ángel L. Prieto de Paula y José Luis Ferris presentaron mi libro “Amores colaterales” en al año 2006


Ramón Arcusa, Mariano Estrada, Ángel L. Prieto de Paula y José Luis Ferris


Ramón Arcusa, Ángel L. Prieto de Paula y José Luis Ferris presentaron mi libro “Amores colaterales” en al año 2006, en Villajoyosa.

Amores colaterales parte de una experiencia singular que sucedió de este modo:

“Tras la celebración de una fiesta a la que inexcusablemente estábamos invitados, había llegado la hora de la despedida. Como muchos de los asistentes, yo seguía sus movimientos mientras ella caminaba hacia el coche que iba a distanciarla de mí. Eran movimientos elegantes, como corresponde a una mujer tremendamente  hermosa que, además de ir de largo, vestía con esmero y con gusto. El vestido era de miel, como sus ojos. Al abrir la portezuela del vehículo, giró de golpe su cuello y  me miró. Lo hizo con tanta honestidad, que yo no tuve duda ninguna de las cosas que quiso transmitirme: unas cosas que, desligadas de toda vanidad, he tratado de resumir en estas breves palabras: Agradezco y comparto tus sentimientos, me reconozco en tu admiración, lo que no es ni será, bien pudo haber sido. ¿Tendré que decir que muchos de mis sueños y este libro tienen su origen en aquella intensa mirada?”.


Portada, diseño de José Piqueras


La mirada

Me basta esa mirada
que ha venido al encuentro
de mi resignación,
porque ahora sé que
en otras circunstancias
- de tiempo, de lugar-
nosotros nos habríamos
amado sin que nadie
ni nada lo impidiera.

En realidad
yo no puedo decir que no te ame.
Al contrario, mi almohada
declara que te sueño.

Y ahora,
tocado por la magia de tus ojos,
me atrevo a imaginar
que tú también me guardas
un gajo de tus días
y una naranja de tus noches.

Mariano Estrada
Del libro Amores colaterales (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario