Buscar este blog

sábado, 9 de noviembre de 2019

Día de reflexión


Playa de Villajoyosa

Día de reflexión

Estos son los colores naturales que ayer, 8 de noviembre, a las 5.30 de la tarde, tenían la playa, el mar y el cielo en Villajoyosa. Hoy, día 9 del mismo mes, me he puesto estas fotos delante de los ojos para ver si me ayudaban a reflexionar, que es el deber que nos han puesto para llegar purificados y esclarecidos a las elecciones generales anticipadas de mañana, que es un día sobresaliente.  Y sí, me han relajado mucho y la reflexión que me han traído a las mientes es la misma que en las elecciones anteriores. Claro, me he dicho, es que son unas elecciones repetidas…

Aquí la dejo, para ver si alguien la oye desde el olimpo de la política, que es muy hablador, muy gárrulo, pero completamente sordo. Yo pido, como reflexión añadida, que en los próximos presupuestos generales del Estado se incluya una partida para audífonos.

Hay muchas personas que, debido a una insostenible situación económica, no pueden disfrutar del ofrecimiento que nos hacen cada día la naturaleza y la vida. Pero hay muchas otras que, teniendo todos los bienes materiales que desean, no los disfrutan por falta de sensibilidad o de tiempo. El objetivo de la humanidad debería ser el de quitar de aquí y poner allá para conseguir un justo equilibrio, de modo que nadie tuviera más de lo suficiente ni menos de lo necesario.
 

 (Del libro Jirones de la vida, 2018)

 
 Playa de Villajoyosa
 
Mariano Estrada, 9-11-2019



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario