Buscar este blog

sábado, 6 de mayo de 2023

Diálogo sobre la crisis del 2008

 

Tomada de internet sin ánimo de lucro

 

Diálogo sobre la crisis del 2008

Debo decir que dicho diálogo se produjo realmente, aunque en términos menos literarios, en la infausta época de la crisis financiera e inmobiliaria del 2008 en adelante.

-Papá: ¿cuándo podré tener un trabajo, como tú?
-¿Como yo? Mira, hijo, ¿sabes lo que es un concurso de acreedores? ¿Y un ERE? Pues bien, mamá es una víctima del primero y yo soy un afectado por el segundo. Y el paro es lo que es y dura lo que dura…
-Bueno, yo estoy bien aquí, en vuestro piso.
-¿Nuestro piso? Veremos quién paga la hipoteca en los próximos meses.
-No te preocupes, hombre, me ha dicho mamá que el diálogo social está rompiendo aguas.
-Ya, y yo estoy a punto de nadar en ellas. A ver si pillo un trozo de puente, aunque sea el de la Constitución, donde empezar un futuro sin sobresaltos…

Mariano Estrada, del libro Jirones de la vida (2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario