Buscar este blog

sábado, 27 de mayo de 2023

Día de reflexión: poesía y flores

 



Día de reflexión: poesía y flores

Soy consciente del escaso predicamento que actualmente tiene la poesía en la sociedad, y menos en medio de unas elecciones en las que cada cual se ocupa descaradamente de sus propios intereses, además de hacerlo con trampas y a cara de perro. Por eso acudo a la contienda con flores, porque las flores ayudan a relajar el semblante y a dulcificar el espíritu. ¿Y qué son las flores, después de todo, sino una forma visible de la poesía? Pues eso: “No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta enmudeció la lira”.

 


 
Sería un atrevimiento por mi parte indicar a los votantes los caminos que tienen que seguir para llegar a la urna. Lo que sí me atrevo a decirles es que vayan por aquellos en los que vean algunos atisbos de altruismo, de honradez y de honestidad, por escasos que estos sean. 


 
Sería bueno que los votantes indicaran con claridad a los candidatos que ha llegado la hora de recoger las velas del egoísmo. Al fin y al cabo, si van en las listas electorales es para servir a los ciudadanos, y no para servirse de ellos y montar sus chiringuitos de corrupción. La corrupción no debe ser nunca un aliado, sino una sanguijuela a perseguir y a exterminar. A partir de aquí, que cada uno haga sus reflexiones y, con los deberes bien hechos, introduzca en la urna su papeleta. Es verdad que la política se ha vuelto repelente, pero la vida es mucho más que la grosera actualidad de los políticos y el futuro sigue estando en las rosas.


 
Mariano Estrada, 27-5-2023. Elecciones autonómicas y municipales

 



Fin
El fin es siempre un comienzo


2 comentarios:

  1. ¡ Buen día Mariano ! Qué buenas tus reflexiones!! Cómo me gustaría, a la par tuya, que las leyeran nuestros políticos vernáculos. Pero pienso que no las leerían porque sus apetencias personales van por rutas más prosaicas...No les noto ribetes filosóficos en sus pensamientos, salvo muy escasas excepciones. Va un abrazo argentino. Victoria

    ResponderEliminar
  2. Hola, Victoria: yo creo que la política, en términos generales, ha tomado unos derroteros pragmáticos y egoístas, muy poco higiénicos desde el punto de vista mental.
    Intuyo que las papeletas que mañana se depositen en las urnas irán llenas de resignación, por no hablar de rabia o de odio. Un abrazo con flores.

    ResponderEliminar