Buscar este blog

domingo, 7 de mayo de 2023

Hálitos: un poema para felicitar a las madres

 

Con mi madre

 

Hálitos: un poema para felicitar a las madres
Recitado por Miguel Escrig

Cuando yo era niño, la figura de mi madre llenaba todos los espacios de la casa. Después fui adolescente y joven y mayor, pero ella seguía llenándolo todo con su presencia. Con este poema quiero felicitar a mi madre y a tantas y tantas madres como hay en el mundo, todas ellas únicas.  Además, quiero darles las gracias por ese amor abnegado que sienten por sus hijos y que guardan en su corazón durante toda la vida.
¡Felicidades. Muchas felicidades!
Un abrazo y un beso
 
Escuchar el poema en Youtube recitado por Miguel Escrig
https://www.youtube.com/watch?v=bCgsdpdZ7_w
 

Hálitos

A María Vázquez, mi madre

Hálitos llevo conmigo
de los jóvenes inviernos
que llenaban la cocina
de familia, de pucheros.

Hálitos llevo en la sangre,
en los ojos, en los huesos,
de la madre aquella mía
con el huso entre los dedos.

Hálitos tengo oprimidos
que me llevan a los pueblos,
donde ha habido tantos hombres
al calor de tantos fuegos.

Hálitos tengo, vaharadas,
de los gélidos inviernos
y de aquellos padres dulces
que son míos, que son buenos.

Del libro Mitad de amor, dos cuartos de querencias (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario