Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

Amor: dos poemas para el contraste


Foto tomada en El Charco, Villajoyosa


 Amor: dos poemas para el contraste


 Visita en Facebook la página “Propósitos adversos”
 http://www.facebook.com/pages/Prop%C3%B3sitos-ad-versos-de-Mariano-Estrada/209447212453395


1.- Enajenación

Es cierto que tu forma me robó
la capacidad de discernimiento
y que seguí tus pisadas sin hacer preguntas.

Es cierto que perdí la voluntad,
el corazón y la memoria,
que tu merced se adueñó de mis sentidos
hasta el punto de forjar un hombre en precario.

Pero ¡ay!, también es cierto
que hasta ese instante preciso
mi cabeza no sabía del laurel
y mi pecho no entendía de felicidad.

¿En qué voy a apoyarme, por lo tanto,
para abjurar de esta gozosa locura?

No, no… ¿Qué digo?
Desde mi triste y recuperado entendimiento,
lo que quiero es que tus besos me condenen
a la enajenación más audaz y duradera.

Del libro “Azumbres de la noche”


2.- He despojado tu hierro…

He despojado tu hierro
de pátinas y herrumbres.
He sometido tu tronco
a una lenta gubia.
He llegado, en fin, a la verdad,
tu estricta esencia.

Permíteme, pues, que me acomode
en el surco acanalado de tu vientre,
que profundice tu entraña
para hacerla mía.

Yo fui purificado en el camino
que conduce a tu desnuda madera.
Como tú, estoy desposeído de corteza aleve,
de engañoso azúcar.
Mis manos, sin agobio de mudanza,
te han tomado a ti
para poblarse de vida.

Del libro “Azumbres de la noche”

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios
Blog: http://paisajes.blogcindario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario