Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Don Quijote, Don Sancho y las luces de la ciudad


Foto tomada de internet sin ánimo de lucro

¿Qué nos queda ya de la famélica montura
que nos vio ser intrépidos quijotes, sino el hambre?
¿Qué nos queda del delirio apasionado
por el que fuimos una vez conquistadores de fantasías?
¿O del sueño puro de amor, la andadura rutilante
tras la sombra vaga que se llamó Dulcinea?


Don Quijote, Don Sancho
y las luces de la ciudad

A Miguel de Cervantes

Ha poco pernocté en la gran ciudad
y víla de candiles soleada.
Pensé que era visión desatinada
muy propia de este Hidalgo demencial.

Mas hete que don Sancho –que no ha mal-
veía como yo la candilada.
Ya muy era visión descabellada,
pues nunca Sancho y yo vimos igual.

¡No mientas! –balbucí- pues no ves nada,
y al paso le apunté a la cabezada,
habida muy la suya por normal.

¡Señor, Señor, mi dueño –dijo el tal-
Candiles no, ni estrellas aterradas.
Luciérnagas parecen, enceladas!

Del libro Tierra conmovida (1987)

Mariano Estrada www.mestrada.net Paisajes Literarios

3 comentarios:

  1. Hola, amigos:
    Hoy entro aquí para proclamar mi inocencia, aunque no por ello deje de pediros disculpas.
    Y es que algunos de vosostros me habéis dicho que no podéis insertar comentarios.
    Lo siento, trasladaré a Google la queja. El mecanismo te da la posibilidad de hacerlo, lo que no sé es si alguien las lee.
    En todo caso, siento las molestias. Ah, y gracias por el intento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi si me deja enviarte un saludo! Manolo

    ResponderEliminar
  3. Recibido, Manolo. Y con mucho gusto. Feliz día del libro. Un abrazo

    ResponderEliminar